Granollers tendrá su campus universitario con estudios de Dirección de Empresas y Marketing

by valles | marzo 4, 2016 11:49 am

El Campus se ubicará en Roca Umbert[1]
El Campus se ubicará en Roca Umbert

La Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya y el Ayuntamiento de Granollers han llegado a un acuerdo para abrir un campus en la capitat del Vallés Oriental a partir del curso que viene, el 2016/2017. Se trata del campus UGranollers, desde donde se impartirán dos grados y un ciclo formativo de grado superior totalmente complementarios a la oferta que se está impartiendo en la UVic. Los grados son el de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el de Marketing y Comunicación Empresarial, que se añaden a la programación que ya ofrece la UVic desde la Facultad de Empresa y Comunicación. El ciclo es el de Marketing y Publicidad y se ofrecerá también en formato dual, coordinado desde el Campus Profesional.

Según informa la Universitat de Vic, “tanto el grado de ADE como el de Marketing que se impartirán en Granollers, dentro del espacio del Centre Tecnològic i Universiari (CTUG) de Roca Umbert ofrecen una formación presencial en horario de tarde-noche (18.00 a 21.00h), combinadas con algunas asignaturas impartidas en formato part-time. Además, ofrecen un itinerario modular y progresivo, para que el estudiante pueda hacer a su ritmo. Es el estudiante quien decide en cuánto tiempo completa los estudios, aprovechándose también de que los itinerarios modulares pueden dar lugar a certificados de formación continua. Finalmente, dado la voluntad de ofrecer una formación de carácter ejecutivo, habrá la posibilidad de convalidar las prácticas programadas en el plan de estudios”.

En cuanto al CFGS de Marketing y Publicidad, éste se podrá cursar en el sistema de formación dual, aprovechando los múltiples convenios de prácticas que tiene la Facultad de Empresa y Comunicación, que colabora en la organización de este ciclo. “Se trata de una formación profesional totalmente adaptada a las necesidades del mercado actual, con una amplia capacidad de inserción laboral una vez terminados los dos años y con pasarelas muy evidentes para complementar la formación del estudiante con los grados universitarios de comunicación o Empresa que ofrece la Facultad”, explican desde la Universitat de Vic.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/03/vista-rocaumbert.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2016/03/04/granollers-tendra-su-campus-universitario-con-estudios-de-direccion-de-empresas-y-marketing/