El PP entra en el gobierno de Les Franqueses junto a CiU

marzo 03 18:16 2016 Print This Article
javier-alvarez

Javier Álvarez será responsable de dinamización económica

El Partido Popular forma finalmente parte de un gobierno en el Vallès Oriental.  Es en Les Franqueses del Vallès donde el regidor popular, Javier Álvarez, es desde el lunes miembro del equipo de gobierno presidido por el convergente, Francesc Colomé. El concejal dirigirá el área de Dinamización Económica sustituyendo al concejal Ferran Jiménez. También ostentará la quinta tenencia de alcaldía y será miembro de la Junta de Gobierno Local tomando el relevo al regidor Moisés Torres.

Pese a la incorporación del regidor del PP, el equipo de gobierno, formado hasta ahora únicamente por los seis concejales de CiU, continuará el mandato en minoría. En la oposición quedan 10 concejales distribuidos entre los grupos políticos siguientes: 4 de Imaginem Les Franqueses en Comú-Entesa; 3 del PSC; 2 de ERC; y 1 de Convergencia per Les Franqueses.

Javier Álvarez fue uno de los integrantes del gobierno multicolor (CiU, PSC, ERC, UPLF y PP) de la anterior legislatura (2011-2015). Tras esta incorporación, el alcalde, Francesc Colomé, recuerda que “el gobierno municipal sigue abierto a todo el que se quiera sumar, siempre y cuando se compartan proyectos y se tenga una misma visión del municipio, como es el caso del concejal Álvarez “. Y añade: “Javier Álvarez fue una persona clave en la anterior legislatura, puso en marcha proyectos que a día de hoy siguen desarrollándose y otros, que a pesar de haber contribuido a su impulso, no ha podido ver empezados o terminados por falta de tiempo, con lo cual, entrando en el gobierno, podrá continuar liderando “.

Por su parte, Javier Álvarez, declara: “siempre he perseguido un mismo objetivo: hacer pueblo. Con esta idea empecé hace cuatro años como concejal y con esta idea seguiré trabajando. Si tuviera otra intención no me habría presentado”. En el mismo sentido que el alcalde, el concejal explica que hay algunos temas que ha dejado pendientes: “a pesar del gran esfuerzo que se ha hecho desde el área de Dinamización Económica en el fomento del empleo para personas que se encuentran en situación de desempleo ahora también queremos llevar a cabo diferentes actuaciones centradas en el pequeño y mediano empresario, sobre todo, en el comercio de proximidad “. Álvarez concluye: “no quería cerrar mi ciclo político teniendo la sensación de no poder aportar a les Franqueses”.


  Article "tagged" as:
  Categories: