Aspecto de los árboles cortados en el Passeig de la Ribera
Aspecto de los árboles cortados en el Passeig de la Ribera

En los últimos días el Ayuntamiento de Canovelles ha procedido a la tala de docenas de árboles del Passeig de la Ribera. La medida ha llamado la atención e, incluso, ha provocado algunas críticas por que la mayoría de los árboles cortados  estaban sanos y presentaban un buen aspecto.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Canovelles en el Passeig de la Ribera se han cortado diversos olmos y también árboles de la especie Ailanthus.  Según explican fuentes municipales los olmos se están talando por que algunos de ellos estaban levantando las aceras y amenazaban con caerse.

En el caso del Ailantus, éstos se están sustituyendo al ser una especie invasora. “Desde hace unos años, el ayuntamiento está sustituyendo los árboles de la especie Ailanthus plantados en el municipio ya hace unas décadas. El motivo es que esta especie está considerada como exótica e invasora y es de obligado cumplimiento su eliminación”, explican.

Al parecer ya se han eliminado los ejemplares existentes en la calle Portugal y en la calle Riera, entre otros, y la intención municipal es seguir haciendolo en el resto del municipio.

Los árboles cortados en el Passeig de la Ribera se han sustituido por 30 fresnos y 11 Koelreuteria.