Mollet aprueba organizar una consulta ciudadana para adherirse, o no, a la AMI

marzo 01 15:44 2016 Print This Article
Sólo el PP y Ciutadans votaron en contra de la moción

Sólo el PP y Ciutadans votaron en contra de la moción

En un plazo máximo de cuatro meses, o sea antes del 1 de julio, Mollet del Vallès debe convocar a todos sus vecinos mayores de 16 años para que se pronuncien sobre la adhesión, o no, del municipio a l’Associació de Municipis per la Independència (AMI), el ente que agrupa a los consistorios que apuestan por la separación de Catalunya de España.

El pleno de Mollet del Vallés  dió luz verde este lunes a la consulta a través de la aprobación de una moción. La moción fue presentada por los grupos de Ara Mollet-ERC y CDC. El PSC y Canviem Mollet  se abstuvieron. PP y Ciutadans votaron en contra. La consulta deberá realizarse en un plazo máximo de cuatro meses y la pregunta será “quiere que el Ayuntamiento de Mollet del Vallés se adhiera a la AMI?”. El texto de la moción considera que la consulta está “más que justificada” porque “se trata de un tema lo suficientemente importante como para conocer la opinión de la ciudadanía”.

La moción subraya que “se trata de un tema de gran calado por ser la primera experiencia de consulta ciudadana de estas características que se realice en Mollet del Vallés.” El acuerdo aprobado aclara que a falta de un reglamento municipal sobre consultas, la manera de realizarla y los requisitos que deberá cumplir, así como los medios que se pondrán a disposición de la ciudadanía, se debatirán y determinarán a la Comisión de Transparencia y Participación ciudadana. En caso de que durante este periodo se aprobara un reglamento sobre consultas ciudadanas municipales, esta consulta se regirá por este Reglamento.


  Article "tagged" as:
  Categories: