Ensenyament acepta modificar el proyecto de la Escola Quatre Vents para poder preservar el poblado neolítico

febrero 29 10:52 2016 Print This Article
Jóvenes de Canovelles visitando el yacimiento

Jóvenes de Canovelles visitando el yacimiento

Canovelles podrá compatibilizar la construcción de la Escola Quatre Vents con la conservación y difusión del poblado neolítico de Ca l’Estrada. Según ha informado el Ayuntamiento, la Generalitat ya les ha enviado el proyecto de la escuela para proceder al trámite de la licencia de obras. En la notificación, se señala que “más adelante se presentará un proyecto modificado dado que se está estudiando la propuesta adecuada para la conservación de los restos del poblado neolítico hallado en las excavaciones preventivas que se realizaron en el solar”.

El alcalde de Canovelles, José Orive, ha valorado positivamente la notificación, ya que por un lado, la construcción de la escuela sigue el trámite pertinente y por otro, “la Generalitat se compromete a salvaguardar los restos encontrados, compartiendo de este modo la sensibilidad expresada por el consistorio y por todos los grupos municipales”.

El Ayuntamiento, según explican, ya está estudiando un proyecto que permita la tutela, conservación, adecuación y explotación educativa del yacimiento de Ca l’Estrada, un poblado de hace 7000 años y que presenta unas características únicas en Cataluña. El proyecto se apunta ambicioso ya que se considera que en el mismo deberían participar otras administraciones además de la local.


  Article "tagged" as:
  Categories: