UxV y ERC de Vilanova denuncian un intento de “chantaje” por parte de CDC

febrero 26 08:42 2016 Print This Article
Todos los regidores de Vilanova en un pleno municipal

Todos los regidores de Vilanova en un pleno municipal

El grupo de gobierno de Vilanova del Vallès, formado por Unitat per Vilanova y ERC, ha denunciado públicamente un supuesto intento de “chantaje” por parte de los representantes de CDC de la localidad. Según explican la alcaldesa Yolanda Lorenzo y el primer teniente de alcalde, Ramon Majà, en una reunión mantenida la semana pasada con dos representantes de CDC de Vilanova éstos les habrían pedido entrar en el gobierno local para controlarlo. Si no accedían, denuncian en un comunicado, anunciaron que trasladarían “a instancias superiores las presuntas irregularidades, según ellos, cometidas en el Ayuntamiento de Vilanova del Vallès”

Unitat per Vilanova y ERC han suscrito un comunicado en que señalan:

1- No toleramos ni toleraremos ningún chantaje. Anunciamos que cuando se produzca, como es el caso, lo denunciaremos, lo haremos público – porque no queremos ser cómplices de esta manera de hacer y, en su caso, tomaremos las acciones que se crean oportunas.

2- Este Equipo de Gobierno ha estado, está y estará siempre al lado de la legalidad, la transparencia y del interés general de Vilanova del Vallès y sus ciudadanos.

3- Lamentamos profundamente que la única aportación de los actuales responsables de CDC haya sido manifestar “presuntas irregularidades” del anterior alcalde, la actual alcaldesa, y diferentes concejales del equipo de gobierno, sin especificarlas y con la única voluntad de perjudicar su imagen. Por el contrario, sin aportar propuestas desinteresadas que sean en beneficio de la colectividad del municipio.

4- Pedir a los responsables comarcales y nacionales de CDC que tomen nota de la actuación de algunos de sus representantes en Vilanova que, a buen seguro, no favorece a la imagen de renovación e integridad que el mismo partido pretende.

5- El actual equipo de gobierno no haremos caso a las coacciones por intereses de otros partidos ni de sus representantes y seguiremos trabajando con el máximo rigor, firmeza y transparencia en defensa de los intereses de nuestro municipio.

6- Si efectivamente existiera algún tipo de actuación que pudiera ser considerada ilegal, exigimos que nos sea explicitada para poderla subsanar, pues en ningún caso ni por ningún concepto se ha actuado, ni se está actuando, con conciencia de no atender alguna ley ni cualquier otra norma. Entendemos que esta es la forma correcta de actuar por parte de cualquier grupo político responsable.