Granollers aprueba adoptar medidas para reducir el tráfico por la Ronda Sur

febrero 25 07:23 2016 Print This Article
La Ronda Sur es muy utilizada por los vehículos pesados

La Ronda Sur es muy utilizada por los vehículos pesados

El pleno de Granollers de este martes aprobó por unanimidad adoptar una serie de medidas para reducir el tráfico – especialmente de camiones- por la Ronda Sud de Granollers y con ellos reducir la actual contaminación ambiental y acústica. La moción respaldada por todos los grupos municipales fue presentada por la Crida per Granollers-CUP con una enmienda de CiU.

En la moción se aprobó que el gobierno de Granollers emplazará a la Generalitat a estudiar el establecimiento de medidas de restricción de tráfico de paso de vehículos pesados por la ronda Sur (C-352), entre el enlace de la C17 y el camino de Santa Quiteria.

También se la emplazará a buscar una solución con la concesionaria del grupo Abertis, Invicat, para que se apliquen medidas de bonificación para vehículos pesados ​​en la C33 y a liberar el peaje de la C-33 cuando finalice en 2021 la prórroga del convenio con la concesionaria del grupo Abertis, Invicat.

Finalmente el Ayuntamiento de Granollers pedirá al Gobierno de España que busque una solución con la concesionaria del grupo Abertis, Acesa, para que se apliquen medidas de bonificación para vehículos pesados ​​en el tramo de la AP-7 entre Montmeló y Cardedeu.


  Article "tagged" as:
  Categories: