Detenido en Les Franqueses un vecino de Granollers por 18 robos en un mismo camping

febrero 24 15:58 2016 Print This Article
mossos-esposas

El hombre fue detenido en Les Franqueses por los Mossos

Un hombre de 36 años, nacionalidad senegalesa y vecino de Granollers ha sido como presunto autor de 18 robos con fuerza, todo ellos en el mismo camping de Vallgorguina.

Según han informado los Mossos desde principios de noviembre hasta finales de diciembre del año pasado se cometieron 18 robos en casas modulares situadas dentro de un mismo camping de Vallgorguina. En todos los casos el autor accedía a las casas modulares de la misma manera: forzaba una de las ventanas.

El pasado 23 de diciembre una Unidad de Seguridad Ciudadana de Sant Celoni identificó un hombre que había sido retenido por unos vigilados municipales en la población de Vallgorguina. El hombre había despertado las sospechas de los vigilantes, ya que iba cargado con dos televisores, unas bambas, una bolsa llena de recortes de cobre y auriculares para escuchar música.

Pocas horas después el responsable de un camping de Vallgorguina llamó a la policía para informarles de que habían entrado a robar en varios módulos. Además, algunos de los objetos robados correspondían con los que llevaba el hombre que había sido identificado unas horas antes.

El Grupo de Domicilios de la Unidad de Investigación de Granollers encontró evidencias que permitían relacionar el hombre identificado con 18 robos con fuerza en el mismo camping. El sospechoso repetía la misma pauta de comportamiento a la hora de cometer los robos y ya no hubo más casos después de ser identificado.

El 18 de febrero los investigadores organizaron un dispositivo para localizar al presunto autor de los hechos, ya que el hombre no tenía un domicilio conocido, aunque sí sabían por dónde acostumbraba a moverse. Finalmente, los mossos lo localizaron y detuvieron en les Franqueses del Vallès.

El hombre, con cinco antecedentes policiales por robos con fuerza, pasó a disposición judicial el 19 de febrero y el juez decretó su ingreso en prisión.


  Article "tagged" as:
  Categories: