La cocina del Vallès Oriental gana en proyección internacional gracias al Circuit de Montmeló

febrero 23 09:55 2016 Print This Article
La Porxada se transformó el sábado en una gran cocina para presentar el acuerdo

La Porxada se transformó el sábado en una gran cocina para presentar el acuerdo

La cocina del Vallès Oriental ganará en proyección internacional gracias a un convenio suscrito entre el Circuito de Barcelona-Cataluña y el Gremi d’Hosteleria del Vallès Oriental. A partir de ahora ambas entidades están comprometidas con el objetivo de promocionar acciones para dar a conocer la gastronomía local en el marco de carreras y eventos que se celebran en Montmeló.

La presentación de este acuerdo tuvo lugar el sábado en la Plaza de la Porxada de Granollers, que se transformó para la ocasión en una gran cocina con David Vázquez, presidente del Gremio de Hostelería del Vallès Oriental; Josep Mayoral, alcalde de Granollers; y Joan Fontserè, director general del Circuito de Barcelona-Cataluña, acompañados del resto de representantes de los restaurantes del Gremio en los fogones.

“El Circuito no sería lo que es ahora si no estuviera vinculado al territorio. El semáforo se pone verde y no hay bandera de cuadros. Empezamos una nueva etapa de colaboración más estrecha aún con uno de los motores de la comarca como es la gastronomía “, destacó Joan Fontserè.

David Vázquez explicó que la primera de las acciones que se llevará a cabo en el marco de este acuerdo será un showcooking los Formula One Test Days, los entrenamientos de pretemporada que se celebrarán en el Circuit en las dos próximas semanas. El objeto de esta acción es poder llegar a diferentes colectivos, como por ejemplo los equipos, los clientes o los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional, a fin de darles a conocer la amplia oferta gastronómica que ofrece la comarca.