El Ayuntamiento de Montornès promoverá en los comercios un café con el nombre del pueblo

febrero 22 16:02 2016 Print This Article
El Café Montornès será presentado a los comerciantes

El Café Montornès será presentado a los comerciantes

Montornès del Vallès será el primer municipio del Vallès Oriental que tendrá un café con su nombre. No se trata de un capricho, sino una fórmula para favorecer el comercio justo y fomentar entre los ciudadanos la conciencia del consumo responsable.

El Ayuntamiento de Montornès, promotor del Café, se ha adherido – es el décimo municipio que lo hace- a la iniciativa de comercio justo Café Ciudad impulsada por las entidades Alternativa3 y Fundación Grupo Tercer Mundo Mataró con el apoyo de la Diputación de Barcelona. El Café Montornès se añadirá a otros ya existentes como el Café Terrassa, el Café Mataró o el Café Cerdanyola.

La mezcla de este café, que ha tomado el nombre del pueblo, proviene de dos cooperativas de Nicaragua y Tanzania. Como todos los productos de comercio justo con su adquisición se permite a los productores conseguir unos ingresos de acuerdo con su esfuerzo y se dan unas garantías en relación a las condiciones de trabajo.

Ahora este nuevo producto empezará a llegar al consumidor local y para ello el Ayuntamiento ha elaborado un convenio para que los establecimientos del municipio que comercializan café se puedan adherir. La presentación a los comerciantes se hará este miércoles, 24 de febrero, a las 15 h, en la Sala de Actos del Ayuntamiento.


  Article "tagged" as:
  Categories: