Diez intoxicados en un incendio en un bloque de pisos de Mollet

febrero 21 10:34 2016 Print This Article
El incendio se ha producido en el número 94 de la calle Lluis Duran

El incendio se ha producido en el número 94 de la calle Lluis Duran

Siete personas han resultado intoxicadas levemente esta madrugada por inhalación de humo en un incendio que ha destruido totalmente un piso en Mollet del Vallés y han tenido que ser trasladadas al Hospital de Mollet. Otras tres han sido dadas de alta tras ser atendidas por el mismo motivo. El incendio se ha producido en un edificio de la calle Lluis Duran que ha quedado totalmente precintado tras el incendio, ya que el fuego ha dañado las instalaciones de todos los servicios básicos.

El aviso del incendio, según han informado los Bomberos de la Generalitat, se ha producido a las 4:14 horas y los Bomberos han destinado 11 dotaciones terrestres. Como medida preventiva, y mientras se hacían las tareas de extinción, fue necesario evacuar 15 vecinos del bloque, ubicado en la calle Lluís Duran, 94 de Mollet del Vallés, mientras 6 personas más quedaban confinadas en sus casas.

El incendio, que quedó totalmente extinguido a las 4:47 horas, ha destruido totalmente un piso de la primera planta del bloque. Las llamas han dañado las instalaciones de todos los servicios básicos del edificio a su paso por el patio de luces. Además, la alta temperatura ha hecho estallar los cristales de las ventanas de muchos de los pisos del edificio, de modo que el humo ha entrado en varias viviendas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado 5 unidades, ha atendido in situ 10 personas. Finalmente, ha terminado evacuando 7 al Hospital de Mollet del Vallés, con intoxicación leve por inhalación de humo, mientras que las otras 3 han firmado el alta voluntaria en el mismo lugar de los hechos.

Dado que el bloque ha quedado sin gas, agua y luz, fue necesario evacuar todo el edificio, después de que los bomberos hayan ayudado a los vecinos a coger sus pertenencias básicas para poder pasar la noche fuera de casa. En el edificio hay un total de 16 viviendas (4 pisos para cada una de las 4 plantas que tiene). De momento, se desconocen las causas del incendio.




 

  Article "tagged" as:
  Categories: