Los sindicatos propondrán movilizaciones en Bacardí de Mollet contra el cierre de la planta

by valles | febrero 18, 2016 4:12 pm

La planta de Mollet da trabajo a 90 personas[1]
La planta de Mollet da trabajo a 90 personas

La dirección de Bacardi España y los sindicatos UGT y CC.OO se han reunido hoy por primera vez después de que la empresa anunció la semana pasada el cierre de las instalaciones productivas y de embotellado de su centro de Mollet[2] y trasladar la producción a Italia. Este cierre de la parte productiva supone el despido de 82 trabajadores.

En la reunión, según ha informado UGT, la empresa ha aducido causas organizativas y productivas, pero los sindicatos han rechazado el cierre y el ERE porque considen que no está justificado en la documentación presentada.”La dirección de Bacardi sólo ha mostrado comparativas de la planta de Mollet con la planta de Italia, pero no con la de Alemania y Francia. Este expediente sólo es posible gracias a la reforma laboral del PP, ya que lo pasaría ninguna autorización de la administración”, explican desde el sindicato UGT.

Los representantes de UGT de Cataluña también han expresado su preocupación por los 201 trabajadores restantes de Bacardi en España – en tareas comerciales, logísticas y administrativas- “porque la empresa no plantea ningún plan que haga viable el futuro del centro de trabajo”.

Según estas fuentes sindicales mañana a las 12 horas se ha convocado una asamblea informativa con la plantilla de Mollet donde se propondrá un calendario de movilizaciones.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/02/bacardi-mollet.jpg
  2. la empresa anunció la semana pasada el cierre de las instalaciones productivas y de embotellado de su centro de Mollet: http://revistadelvalles.es/2016/02/11/bacardi-anuncia-el-cierre-de-su-planta-de-mollet/

Source URL: https://revistadelvalles.es/2016/02/18/los-sindicatos-propondran-movilizaciones-en-bacardi-de-mollet-contra-el-cierre-de-la-planta/