La CUP de Granollers propone restringir el paso de camiones por la Ronda Sur

by valles | febrero 18, 2016 9:38 am

La Ronda Sur es muy utilizada por los vehículos pesados[1]
La Ronda Sur es muy utilizada por los vehículos pesados

La Crida per Granollers-CUP considera que una de las causas principales de la contaminación atmosférica y acústica de Granollers es el tráfico de vehículos pesados que atraviesan la ciudad por la Ronda Sur. Se trata de vehículos de paso con destino a la AP-7, la C-17 o la C-60.

Con el objetivo de reducir el tráfico en el interior de Granollers y consecuentemente la contaminación atmosférica y acústica, la Crida per Granollers-CUP ha presentado al Pleno una moción en la que pide al gobierno local que estudie con la Generalitat establecer medidas de restricción de paso de vehículos pesados por la Ronda Sur.

En la moción se expone que los índices de contaminación ambiental en Granollers “son alarmantes”, por lo que la ciudad forma parte de la Zona de Protección Especial, área en la que el Plan de actuación propone medidas que se centran básicamente en la reducción del tráfico. La formación recuerda que en el Pleno del pasado enero se aprobó la actualización del Mapa de capacidad acústica de Granollers, donde se pone de manifiesto que no se ha solucionado el problema de exceso de ruido tanto diurno como nocturno que afecta al vecindario de Ronda sur. También se recuerda que la Ordenanza municipal reguladora del ruido y las vibraciones de Granollers, en vigor desde febrero de 2011, prevé que el Ayuntamiento declare zonas acústicas de régimen especial (ZARE) aquellas áreas en las que se compruebe que se superan los valores límite de ruido.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/02/ronda-sur.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2016/02/18/la-cup-de-granollers-propone-restringir-el-paso-de-camiones-por-la-ronda-sur/