Empiezan las obras del camino del rio Tenes, entre Parets y Montmeló

febrero 18 18:06 2016 Print This Article
Se ha empezado a trabajar en la mejora del camino. Foto: Heribert Gallardo

Se ha empezado a trabajar en la mejora del camino. Foto: Heribert Gallardo

Desde este lunes, se están llevando a cabo obras de mejora en el tramo final del camino fluvial del río Tenes, en Parets del Vallés, justo antes de su confluencia con el río Besòs. Las obras prevén mejorar un tramo de camino de 2,1 km de longitud que va desde la avenida Josep Terradelles, en Parets, hasta llegar, por el margen izquierdo del río, a Montmeló. En este tramo se eliminará caña americana, se rehará el firme, se desbrozará y se limpiará el camino, que se intentará que mantenga una anchura de 2 m en todo su recorrido, y se instalaron protecciones en las torres eléctricas.

El proyecto prevé la apertura del tramo final del camino, hasta ahora totalmente inaccesible. Se trata de un pequeño tramo de unos 340 metros de longitud donde las máquinas trabajan para hacer el camino justo entre los campos de cultivo y el río. “Con esta apertura daremos conectividad al camino fluvial del Tenes que llegará ahora hasta Montmeló donde los ciudadanos podrán enlazar con el camino del río Besòs, que llega hasta el mar, y remontando un poco, con los de los ríos Congost y Mogent “, ha explicado  Sergi Mingote, presidente del Consorci per a la Defensa de la Conca del río Besòs.

Las obras, que tienen un presupuesto de 118.000 euros, están financiadas por el Ayuntamiento de Parets, la empresa Grifols, la Diputación de Barcelona y el Consorci per a la Defensa de la Conca del río Besòs. Se prevé que en poco más de un mes las obras estén terminadas y los ciudadanos puedan utilizar este nuevo vial natural.