La policía de Montornès interviene en un comercio alimentos caducados para bebés

febrero 16 16:43 2016 Print This Article
la policía intervino un centenar de productos. Foto. Ajt de Montornès

la policía intervino un centenar de productos. Foto. Ajt de Montornès

Agentes de la Policía Local de Montornès llevaron a cabo el sábado pasado inspecciones en diversas tiendas de servicio 24 horas. A resultas de esta actuación en la tienda situada en la calle Balmes, 3, se encontró más de un centenar de productos a la venta con la fecha de caducidad vencida, en algunos casos, desde hacía dos años. Entre los productos decomisados hay alimentos infantiles, como leches en polvo y papillas caducados desde mediados del año pasado.

Según informa el Ayuntamiento de Montornès, otra anomalía detectada en este establecimiento, así como en la tienda de la calle Mayor, 28, es el incumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria en la venta de pan. El informe de la Policía Local también detalla otras irregularidades relacionadas con la salud pública e indicios de fraude laboral.

El origen de las actuaciones fueron las quejas recibidas sobre la posibilidad de que alguno de estos establecimientos estuviera vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad. Hasta el momento, no hay evidencias de este hecho.

El Ayuntamiento, dentro de sus competencias, ha anunciado que abrirá expediente sancionador a estos establecimientos y pondrá los casos en conocimiento del Departamento de Salud Pública e Inspección de Trabajo de la Generalitat.


  Article "tagged" as:
  Categories: