Mollet quiere atraer la presencia de golondrinas y murciélagos para luchar contra los mosquitos

febrero 15 16:39 2016 Print This Article
Los nidos de golondrinas cada vez son más difíciles de ver

Los nidos de golondrinas cada vez son más difíciles de ver

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha anunciado que instalará a partir de esta semana cajas-nido para murciélagos y golondrinas para favorecer la biodiversidad y reducir la cantidad de mosquitos en la ciudad. En total, a lo largo de este mes de febrero, anuncian, se instalarán 10 cajas-nido para murciélagos y 20 para golondrinas. Paralelamente se instalarán trampas para cuantificar la presencia de mosquitos, tanto los comunes como los tigre, y constatar la efectividad de la medida sobre estos insectos.

Con estas cajas-nido se espera contribuir a la cría de las poblaciones de las dos especies que en las últimas décadas han ido disminuyendo y favorecer con ello la lucha contra la presencia de insectos.

“Esta actuación, que favorece el equilibrio del ecosistema a través de medios naturales, y por tanto, reduce los tratamientos químicos, forma parte del conjunto de iniciativas que están haciendo de Mollet una ciudad Biofílica y respetuosa con el medio ambiente y el bienestar de sus ciudadanos”, indican desde el Ayuntamiento.


  Article "tagged" as:
  Categories: