Las AMPAS de Mollet convocan una protesta contra el cierre de la escuela Nicolás Longarón y de líneas de P3

febrero 15 10:10 2016 Print This Article
La concentración se hará frente a los Col.legis Nous que perderá una línea de P3

La concentración se hará frente a los Col.legis Nous que perderá una línea de P3

La Coordinadora de AMPAS de las escuelas e institutos públicos de Mollet ha convocado una concentración de rechazo al anuncio de la Generalitat de cerrar una línea de P3 en la escuela Col.legis Nous y al cierre definitivo de la escuela Nicolás Longarón.

La concentración se realizará este próximo viernes a las 17 h en la puerta de la escuela Col.legis  Nous, donde se leerá un manifiesto de rechazo a la falta de inversiones en educación.

La Coordinadora, en un comunicado, ha denunciado las “fuertes recortes” que ha sufrido la enseñanza pública en la ciudad los últimos cinco años: “se ha cerrado la escuela Nicolás Longarón, se han cerrado cuatro líneas de P3, no se ha construido el cuarto instituto ni se han hecho las mejoras necesarias en los otros tres “, unos recortes, dicen, que” no han llegado a los centros concertados”.

La entidad también denuncia la “masificación en las aulas (hasta 27 alumnos por aula en educación infantil y primaria y hasta 35 en secundaria); disminución de profesorado; disminución del personal de educación especial y personal de apoyo; menos becas de comedor y de ayuda a la educación”.


  Article "tagged" as:
  Categories: