La empresa Puig, en el polígon Ramassar, junto a la carretera de  Cardedeu
La empresa Puig, en el polígon Ramassar, junto a la carretera de Cardedeu

Otra empresa histórica de Granollers que cierra sus puertas. La conocida empresa Frutos Secos Puig – “Puig, el dels Pinyons”, para muchos- cierre sus puertas cuando estaba a punto de cumplir sus cien años de vida. Habría sido en 2017. El productor de la marca Tres Pins, según informa hoy El 9 Nou, cierra sus instalaciones en el polígono Pla del Ramassar que en los últimos tiempos daban empleo a unas 10 personas. La empresa Frutos Secos Puig ha cerrado ya sus instalaciones en otras partes de España y se mantendrá únicamente su actividad con una planta en Portugal.

La razón del cierre, explica el bisemanario del Vallès Oriental, es la fuerte caída en la producción del piñón en los bosques de toda España que abastecían a la empresa. La planta de Granollers centraba su actividad en la selección de las piñas y la extracción de este piñón para su venta. Al parecer desde hace unos años una plaga, el chinche del pino, está dañando a la piña de tal manera que la producción de piñones se ha reducido de forma considerable y ha disminuido la calidad de los mismos. Este problema se añade a la fuerte competencia que tiene el piñón autóctono frente al que llega de otros países como la China o Pakistán de menor precio.

Según explica El 9 Nou citando fuentes de la empresa los trabajadores de Puig en el Ramassar han sido prejubilados o bien recolocados en otras empresas de la misma familia Puig.