El Ayuntamiento de Mollet pide a Bacardí que reconsidere el cierre de su planta

febrero 14 08:41 2016 Print This Article
La planta de Mollet da trabajo a 90 personas

La planta de Mollet da trabajo a 90 personas

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Mollet del Vallés se reunieron el viernes con el alcalde Josep Monràs para dejar patente su apoyo unánime al comité de empresa y los trabajadores de Bacardí tras el anuncio de la compañía de despedir parte de su plantilla.

Con esta reunión, todos los grupos municipales han manifestado su preocupación y han puesto a disposición de los trabajadores todos los recursos del Ayuntamiento ante el anuncio de la empresa de sacar adelante un expediente de deslocalización que podría afectar alrededor de 90 trabajadores.

De momento, los grupos municipales piden a la empresa que reconsidere su posición y le recuerda que, más allá del balance económico y los beneficios empresariales, existe el balance social. Por este motivo le reclaman a Bacardí mayor sensibilidad social hacia el territorio.

En este sentido, defienden que “es poco lícito dejar en el paro 90 familias para obtener más beneficios económicos, y más cuando desde el consistorio no se tiene constancia de que la empresa esté pasando por problemas económicos”.

A partir de aquí, el Ayuntamiento quiere dejar claro que seguirá en contacto permanente con el comité de empresa para seguir de cerca las negociaciones y hacer todo lo posible para salvaguardar los puestos de trabajo.


  Article "tagged" as:
  Categories: