Los sindicatos se aponen al cierre de Bacardí en Mollet y afirman que la planta es rentable

febrero 12 11:29 2016 Print This Article
La planta de Mollet da trabajo a 90 personas

La planta de Mollet da trabajo a 90 personas

El comité de empresa de Bacardi ha mostrado su “disconformidad” ante el cierre de la línea de producción de Mollet del Vallés anunciado por la empresa este jueves. Según ha informado los sindicatos CCOO y UGT, el comité asegura que la planta de Mollet del Vallés “siempre ha sido productiva y rentable, abasteciendo al mercado español que es uno de los más importantes de la compañía a nivel mundial”. El comité señala que ya les han comunicado la intención de cerrar las instalaciones productivas y de embotellado de su centro de Mollet y de trasladar la producción a Italia.
El comité añade que la medida ha sorprendido a todos los trabajadores y defiende la viabilidad de la fábrica y mantener todos los puestos de trabajos.
El sindicato CCOO ha denunciado que 82 personas irán a la calle por culpa del cierre de la línea de producción, que la empresa atribuye a “una revisión detallada de la actividad productiva y en las necesidades del mercado”.
Desde UGT de Cataluña por su parte dan todo el apoyo a la plantilla y defienden la continuidad de la planta, ya que consideran que se trata de “una deslocalización injustificada”.
El periodo de consultas se inicia el próximo día 18 de marzo, explican y “la dirección deberá presentar la documentación, que revisaremos a fondo para luchar contra este cierre y la destrucción de decenas de puestos de trabajo”.


  Article "tagged" as:
  Categories: