Cerrado el acceso al antiguo matadero de Bigues i Riells hasta que se pueda comprobar si amenaza ruina

by valles | febrero 11, 2016 8:35 am

La policía local advirtió del mal estado del antiguo matadero. Foto: Ajt. de Bigues i Riells[1]
La policía local advirtió del mal estado del antiguo matadero. Foto: Ajt. de Bigues i Riells

El alcalde de Bigues i Riells el republicano Joan Galiano ha ordenado a la Policía Local que adopte las medidas oportunas para asegurar que no se acceda al interior de la parcela del antiguo matadero del municipio procediendo a su precintado e incrementando la vigilancia policial.

El precinto y la vigilancia tiene carácter preventivo y será vigente, según informa el Ayuntamiento de Bigues i Riells, mientras no se realiza una inspección del recinto por parte de los Servicios Técnicos Municipales para determinar su estado.

Al parecer hace unos días la Policía Local  puso en conocimiento de Alcaldía un informe sobre el deficiente estado de conservación del antiguo matadero, situado en el Paseo Baliarda. De este informe se desprende que “puede existir riesgo si alguien accede de manera indebida al interior del recinto, de propiedad privada, ya que se observan hundimientos parciales en algunas zonas de los edificios”.

De acuerdo con el informe que ha emitido el jefe de la Policía Local, el alcalde ha ordenado a los servicios técnicos municipales que hagan las inspecciones oportunas y emitan un informe técnico que describa la situación del matadero y si es necesario adoptar medidas de protección o conservación. También si pueden concurrir los requisitos establecidos en la normativa vigente para declarar la ruina de todo o parte del inmueble y las actuaciones que habría que ordenar a la propiedad, en caso de que no concurran los supuestos de ruina, para garantizar la seguridad de las personas y bienes.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/02/matadero-bigues.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2016/02/11/cerrado-el-acceso-al-antiguo-matadero-de-bigues-i-riells-hasta-que-se-pueda-comprobar-si-amenaza-ruina/