Bacardí anuncia el cierre de su planta de Mollet

febrero 11 11:22 2016 Print This Article
La planta de Mollet da trabajo a 90 personas

La planta de Mollet da trabajo a 90 personas

La multinacional Bacardí cerrará la planta de Mollet del Vallès. Según ha adelantado hoy EL PERIÓDICO y ha confirmado posteriormente Comisiones Obreras, la dirección de la compañía ha anunciado a los trabajadores su intención de abandonar la producción que emplea a 82 trabajadores. La intención de finalizar con la producción en Mollet también ha sido confirmado por la propia compañía que ha detallado que tendrá lugar “en los próximos meses”. En Mollet del Vallès se embotella el ron Bacardí y también se produce y embotella el Martini.

“Esta propuesta- dicen desde la empresa- responde a una revisión detallada por parte de la compañía de su actividad productiva y las necesidades del mercado. Bacardi ha iniciado un proceso de consulta con los representantes de los trabajadores para analizar estos planes y poder llegar a un acuerdo”.

También señalan que “una vez que se haya alcanzado un acuerdo, Bacardi trabajará con los empleados afectados para ayudarles a encontrar oportunidades de empleo dentro y fuera de la compañía, y les ofrecerá planes de compensación y servicios de outplacement”.

En un comunicado la empresa ha señalado que propuesta de cierre “no afecta a los equipos comerciales y de marketing, ni a los servicios de apoyo, ni al Centro de Distribución de la compañía, que seguirán ubicados en Mollet”. Esto, pero, sólo afecta a una pequeña parte de los empleados de Mollet.

Aunque con esta decisión Bacardí pone fin a su presencia como fabricante en España, la empresa indica que “la comercialización de las marcas de Bacardi continuará con normalidad; y la compañía seguirá invirtiendo en las actividades comerciales y dirigidas al consumidor para apoyar el crecimiento de sus marcas en el mercado español.”

Bacardí, según la carta que están recibiendo los empleados, ha justificado la decisión por un exceso de producción. El grupo prevé centralizar la elaboración del ron y del martini que hasta ahora se hacía en Mollet en la planta de la multinacional en Italia. 


  Article "tagged" as:
  Categories: