Ascienden al responsable d’Ensenyament en el Vallès Oriental tras anunciar los recortes del próximo curso

febrero 10 17:33 2016 Print This Article
La CUP pidió su dimisión este lunes

La CUP pidió su dimisión este lunes

Josep Vicent Garcia Caurin deja este jueves los Servicios Territoriales de Educación en El Maresme-Vallès Oriental y se incorporará al equipo de trabajo de la consellera Meritxell Ruiz. El traspaso de poderes se oficializará mañana al mediodía, en un acto en el que asistirá la consejera Ruiz y también los alcaldes de Mataró y Granollers, David Bote y Josep Mayoral.

García, que ha dirigido los servicios territoriales durante los últimos cinco años, será relevado por Carmina Pinya y deja su cargo tras anunciar una gran cantidad de recortes de grupos de P3 especialmente en la comarca del Maresme, aunque también alguno en el Vallès Oriental. Es el caso de La Llagosta, donde inicialmente se anunció la supresión de dos de los siete grupos de esta edad del municipio. Finalmente, pero, parece que el recorte sólo afectará a una línea.

En el Maresme, la tijera de Ensenyament ha levantado ampollas. La pasada semana, el pleno de Mataró votó unánimemente una moción en contra de la supresión de los grupos de P3 en tres escuelas de la ciudad. Esta misma semana, la CUP reclamó la dimisión de Garcia por que en todo el Maresme son nueve los grupos de P3 que se anuncian que serán suprimidos el próximo curso 2016-2017. Tras conocerse la noticia, la CUP de Mataró se ha congratulado de ello y manifiesta su deseo de que “Garcia Caurin no continúe actuando de forma autoritaria en el nuevo cargo que se le asignará”.


  Article "tagged" as:
  Categories: