Dermatología del Hospital de Granollers se amplía con cuatro nuevas líneas

febrero 08 10:04 2016 Print This Article

hospitalLa Unidad de Dermatología del Hospital General de Granollers ha ampliado su cartera de servicios asistenciales con cuatro nuevas líneas y cubre ya prácticamente toda la especialidad. Las nuevas líneas son la Unidad de Fototerapia, el control digital de lesiones pigmentadas, la ecografía cutánea y la terapia fotodinámica. La ampliación, aseguran desde el Hospital, quiere que sirva “para asegurar una atención de excelencia en el territorio”. Con estos nuevos procedimientos también se consolida como referente de la especialidad en la comarca del Vallés Oriental.

La Unidad de Fototerapia permite el tratamiento de pacientes con psoriasis grave y otras patologías immunomediades. Esta consiste en la aplicación terapéutica de determinados rangos de frecuencias de la luz ultravioleta mediante cabinas y paneles.

El control digital de lesiones pigmentadas es un sistema de imagen asistido por ordenador que permite el diagnóstico más precoz del melanoma y el seguimiento de pacientes con más riesgo. Por otra parte, la ecografía cutánea de alta resolución es una técnica de imagen novedosa en el campo de la dermatología que ayuda en el diagnóstico de las lesiones tumorales e inflamatorias. Por último, la terapia fotodinámica es un procedimiento terapéutico de alta efectividad en el cáncer cutáneo no melanoma y las lesiones precancerosas.

Con todas estos procedimientos diagnósticos y terapéuticos, añadidos a los servicios ya existentes (cirugía dermatológica avanzada, consultas especializadas de psoriasis, oncología cutánea, enfermedades autoinmunes y enfermedades de transmisión sexual) la Unidad de Dermatología del Hospital General de Granollers cubre prácticamente todo el conjunto de servicios asistenciales definidos por esta especialidad.


  Article "tagged" as:
  Categories: