Un Mosso de Granollers caminará 3000 km para recaudar fondos para un niño afectado por un tumor cerebral

febrero 04 09:47 2016 Print This Article
Albert Palacio en el video para recaudar fondos para Asier

Albert Palacio en el video para recaudar fondos para Asier

El vecino de Granollers, Albert Palacio es un caminador nato. En su haber está la proeza de haber recorrido 14 veces el Camino de Santiago. Ahora este Mosso d’Esquadra, afrontará la aventura de su vida: recorrer los 3000 kilómetros que separan Roma de Santiago de Compostela. Y lo hará por una iniciativa solidaria. Quiere que su proeza sirva para recaudar fondos para investigar el Glioma Pontino Intrínseco Difuso (DIPG), un tumor cerebral que padece Asier, el hijo de 9 años de una compañera de Manresa. Por eso, la aventura solidaria ha sido bautizada como “Un camino para Asier”.

A través de la difusión de esta aventura, que arranca el 4 de marzo en Roma, se quieren recaudar 15.000 euros que servirán para investigar la enfermedad. Esto se hace a través de la página de la obra social del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona: www.implica-t.org. Desde allí se pueden realizar donaciones a partir de 5 euros comprando quilómetros de la ruta del granollerense. A partir de los 25 euros, el donante recibirá una camiseta como la que el Albert utilizará para caminar los 3000 quilómetros. Por el momento, cuando aún falta un mes para empezar a andar, la campaña ya lleva recaudados 5000 euros. La campaña también ha llamado la atención de diversos rostros populares – como el futbolista Leo Messi- que no han dudado en sumarse a la causa.

A Asier le diagnosticaron hace unos meses un tumor cerebral llamado Glioma Pontino Intrínseco Difuso (DIPG). Es una enfermedad incurable que aparece en niños de 5 a 9 años y de la que anualmente se detectan unos 300 casos en todo el planeta.

“Esta enfermedad, a día de hoy es incurable. Solo a través de la investigación se pueden abrir puertas de esperanza para su tratamiento. El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es el principal centro en España para la investigación de este tipo de tumor. Trabajan desde hace años junto a otros laboratorios de investigación a nivel internacional  para avanzar en el estudio de esta enfermedad”, explica Albert Palacio para animar a donar para esta causa.


  Article "tagged" as:
  Categories: