Protesta en Renfe por que un revisor fue atacado, golpeado y arrojado a un andén

febrero 04 08:24 2016 Print This Article
Nueve incidente en el servicio de rodalies

Nueve incidente en el servicio de rodalies

Los sindicatos del grupo Renfe denuncian que dos individuos tiraron un interventor a un andén del tren y lo escupieron, atacaron y golpearon “hasta que perdió la conciencia”. Los hechos habrían ocurrido este lunes 1 de febrero en la estación de Gualba durante el trayecto de la Línea R11.  El martes TV3 informó de una agresión similar aunque indicaba que los agresores habían sido cuatro y que esta se habría producido el martes. Este medio señalaba también que el revisor agredido en Gualba fue trasladado hasta el Hospital de Sant Celoni pese a que no presentaba heridas.Los sindicatos han convocado una concentración este viernes a las 13 horas en la Estación de Sants para denunciar la agresión y por la inseguridad “que sufren diariamente trabajadores y usuarios”.

Los hechos habrían comenzado en el vagón del tren, cuando aparecieron unos individuos que pidieron a los viajeros que no pagaran los billetes ni se lo mostraran a “éste pringao de billetes”, refiriéndose al revisor.


Según el comunicado, el interventor pidió entonces a los individuos que bajaran en la próxima estación, que era Gualba. Una vez allí, “dos de los individuos bajan del tren y por detrás agreden al interventor, tirándolo al andén”, donde fue “escupido, atacado y golpeado hasta que perdió la conciencia”. Los dos agresores se dieron a la fuga y el interventor tuvo que ser auxiliado por los viajeros por que en la estación de Gualba “no hay personal de estaciones ni personal de seguridad en todo el día”. Los sindicatos consideran que estos hechos “ponen de manifiesto la ausencia de procedimientos eficaces por parte de Renfe Operadora, de las compañías de seguridad contratadas por Renfe, los Mossos y de las policías locales”. En este sentido, denuncian las “precarias condiciones de seguridad de los trabajadores, que están expuestos a insultos y agresiones físicas”. También señalan el “claro deterioro del servicio prestado a los pasajeros, que se ven implicados en excesivas intimidaciones, actos vandálicos y hurtos”. Por todo ello, reclaman a Renfe y a la Generalitat medidas como más personal de seguridad en trenes y estaciones, un aumento de la plantilla de interventores, la mejora de las instalaciones, procedimientos de actuación de los Mossos, procedimientos judiciales eficaces y circuitos cerrados de televisión en las estaciones.

Los sindicatos recuerdan que el pasado mes de agosto hubo una agresión a un interventor en la estación de Mollet del Vallés. Se quejan de que, a raíz de aquellos hechos, se solicitó un encuentro con el Departamento de Territorio y con los Mossos. Unas reuniones que, según cuentan, todavía no se han celebrado. Los sindicatos denunciantes son UGT, CCOO, CGT, SEMAF y Confedración Intersindical. Al final del comunicado, desean al agredido una “rápida recuperación”.

  Article "tagged" as:
  Categories: