Circular por Gallecs fuera de los espacios permitidos tendrá multa a partir de marzo

febrero 03 11:18 2016 Print This Article

mollet-gallecsA partir del 1 de marzo, todas aquellas personas que circulen con vehículos a motor por el Espacio Natural de Gallecs, fuera de los espacios permitidos, serán denunciadas. Así lo han acordado todos los municipios implicados, los agentes rurales, los Mossos y las policías locales. La única excepción serán los que viven o trabajan en el espacio.
De esta manera se da un paso más y se ratifica lo que ya han aprobado todos los ayuntamientos de los municipios que conforman el Consorcio respecto a la utilización de vehículos en esta zona. “El objetivo es priorizar la protección de la biodiversidad recordando a la ciudadanía que Gallecs es un espacio natural y que el transporte motorizado supone la fuente más importante de contaminación atmosférica”, señalan desde el Ayuntamiento de Mollet.
El Consorcio del Parque del Espacio de Interés Natural de Gallecs está integrado por la Generalitat y los ayuntamientos de Mollet del Vallés, Parets del Vallès, Lliçà de Vall, Santa Perpètua de Mogoda, Palau de Plegamans y Montcada i Reixac.
Todos ellos ya han aprobado por pleno la prohibición expresa de circular con vehículos a motor por los caminos del espacio natural.