Los Mossos realizan un registro en Lliçà d’Amunt dentro de la operación contra los clanes de la droga de la Mina

febrero 01 15:52 2016 Print This Article
Ramon Grasa explicando los detalles de la operación

Ramon Grasa explicando los detalles de la operación

Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy a 29 personas que forman parte de cuatro grupos criminales en la operación contra el tráfico de drogas que ha concentrado en los barrios de la Mina de Sant Adrià del Besòs y del Besòs de Barcelona, pero que también ha tenido otros escenarios. En total, se han hecho 27 registros en diez localidades de Cataluña, entre ellos uno en Lliçà d’Amunt.

El operativo, que no se da por cerrado y en la que participaron unos 600 efectivos policiales, es la continuación de la llamada ‘operación Titan’ de noviembre, cuando se detuvieron cerca de un centenar de personas. Los Mossos han actuado contra “todos los escalones de la escalera, desde los suministradores principales hasta los intermediarios y los proveedores que vendían la droga al por menor en domicilios”, señaló el inspector Ramon Grasa.

Los Mossos han realizado doce entradas en Sant Adrià del Besòs y tres registros en Barcelona. También, en el Baix Llobregat, cuatro registros en Castelldefels; dos en Viladecans y uno en Sant Boi de Llobregat; uno en Lliçà de Amut; Mataró; Piera, en Caldes de Malavella y Riells i Viabrea (Girona). En los registros, se han encontrado un total de doce plantaciones de marihuana, con un total de 2.443 plantas y 10 kilos y medio de esta droga preparada para vender; también, 155 gramos de cocaína y 40 gramos de heroína, así como dos pistolas, tres pistolas de fogueo, más de 80.000 euros en efectivo, muchas joyas y diez vehículos de gama alta.


  Article "tagged" as:
  Categories: