Detenido un hombre con más de cien móviles robados que quería revender en Marruecos

enero 30 16:31 2016 Print This Article
Los móviles fueron robados en varias comarcas, entre ellas el Vallès Oriental

Los móviles fueron robados en varias comarcas, entre ellas el Vallès Oriental

Los Mossos d’Esquadra han detenido en la Marina del Prat Vermell de Barcelona a hombre con una furgoneta cargada con más de cien teléfonos móviles, una televisión y un lavavajillas supuestamente robados y que tenía intención de revenderlos en Marruecos.

El hombre, de 46 años y nacionalidad marroquí, quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez acusado de varios delitos de receptación.

Según ha informado la policía catalana la mayor parte del material sustraído provenía de hurtos en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Oriental y Vallès Occidental, y casi todos se habrían cometido durante la última quincena de este mes. El hombre, que fue detenido, trasladaba el material a Marruecos, a donde había hecho 18 viajes con la furgoneta en los últimos seis meses y donde revendía el material.

Los agentes le descubrieron cuando detectaron una furgoneta que cargaba abundante material electrónico en las calles Plom y Ferro, en el distrito de Sants-Montjuïc, ante un almacén de alquiler de contenedores. Pararon al conductor y registraron la furgoneta, en la que encontraron 12 teléfonos móviles, dos ordenadores, un televisor nuevo de 55 pulgadas, una lavadora y un lavavajillas.

Uno de los números de serie de uno de los ordenadores había sido denunciado por un robo con fuerza en un domicilio en Barcelona, y otro ordenador, por un hurto en un bar de l’Hospitalet de Llobregat, mientras un móvil habría sido robado mediante el método del tirón en Barcelona.

En un registro más a fondo, encontraron escondidos en el interior de la rueda de recambio 10 paquetes envueltos en plástico en los que, en cada uno, había 10 teléfonos, la mayor parte de alta gama.

Hasta ahora, la policía catalana ha comprobado la procedencia ilícita de 25 de los objetos recuperados y que el valor de los objetos intervenidos podría superar los 40.000 euros.