Arranca en el Baix Vallès un servicio de atención psicológica para enfermos terminales y sus familias

enero 30 08:47 2016 Print This Article
El servicio se ofrecerá a todos los usuarios del Hospital de Mollet

El servicio se ofrecerá a todos los usuarios del Hospital de Mollet

La AECC-Catalunya contra el Cáncer deBarcelona ofrecerá este año un nuevo servicio psicológico integral para enfermos terminales y sus familias, que cubrirá toda la zona del Baix Vallés. Se trata de un servicio que se ha hecho posible gracias a dos convenios: uno con la Fundación Sanitaria Mollet, para llevar a cabo la atención psicológica en hospital de esta población, y otro con el Servicio de Atención Primaria (SAP) de Vallès Oriental para la atención a domicilio.

El Hospital Sociosanitario de Mollet da servicio a 150.000 habitantes de los municipios de Mollet, Sant Fost de Campsentelles, Martorelles, Santa María de Martorelles, Parets, La Llagosta, Palau-solità i Plegamans, Santa Perpètua de Mogoda, Sant Feliu de Codines y Caldes de Montbui.

La presentación de este nuevo servicio se realizó este viernes con la presencia de la concejala de Salud del Ayuntamiento de Mollet, Ana Mª Díaz; el director del Área de Dependencia y Sociosanitaria de la Fundación Sanitaria Mollet y Sociosanitario y coordinador PADES Mollet del Vallés-ICS, Dr. Joan Solà; la directora Servicio de Atención Primaria Vallès Oriental-Institut Català de la Salut, Dra. Sabina Molina y la directora de RRII de la aecc-Catalunya contra el Cáncer de Barcelona, Mª Ángels Ayra.

Ayra aseguró que “desde la asociación estamos muy concienciados con este tema y estamos convencidos de que en los cuidados paliativos es tan importante la atención física como la atención psicológica. Son momentos muy duros para los pacientes y para las familias y nuestro objetivo es minimizar o canalizar el impacto psicológico que la proximidad de la muerte puede generar “.