ERC y EUiA negocian sumarse al gobierno del PSC y CDC en Lliçà d’Amunt

enero 28 07:51 2016 Print This Article
Lliçà d'Amunt puede acabar teniendo un gobierno de todos los partidos excepto el PP

Lliçà d’Amunt puede acabar teniendo un gobierno de todos los partidos excepto el PP

Las negociaciones para que ERC y EUiA se incorporen al gobierno de Lliçà d’Amunt encabezado por el socialista Ignasi Simón continúan y avanzan. Así lo ha confirmado ERC a través de una nota informativa difundida este miércoles 27 de enero. “Después de grandes esfuerzos por parte de todos, hemos conseguido hacer una hoja de ruta, un plan de trabajo conjunto consensuado por 4 grupos políticos municipales; PSC, ERC, EUiA y CDC. Nos hemos puesto de acuerdo en lo que hay que hacer en los próximos años en Lliçà d’Amunt”, explican los republicanos.

“Ahora nos falta ver si somos capaces de hacer un nuevo gobierno. Un nuevo gobierno donde todos los grupos estén representados de una manera proporcional a quienes representan. En ERC estamos haciendo todo lo posible para conseguirlo. Es más, entendemos que debemos aceptar un alcalde del PSC dentro de un nuevo organigrama que permita llevar a cabo el proyecto común. Ahora mismo estamos intentando cerrar este nuevo organigrama, este nuevo gobierno plural”, señalan desde ERC en relación a su incorporación al gobierno local.

El pasado mes de diciembre el equipo de gobierno de Lliçà d’Amunt, encabezado por el socialista Ignasi Simón, y que disponía de seis regidores, se reforzó con la entrada del único edil de CDC, Manuel Busquets.  Pese a ello, aun no tiene la mayoría absoluta que en Lliçà d’Amunt está situada en 9 concejales. La entrada de los seis regidores de ERC y los dos de ICV-EUiA se la daría más que sobrada. De hecho en la oposición municipal únicamente quedarían  los 2 ediles del Partido Popular.

Las conversaciones con todos los grupos del consistorio, con la excepción del Partido Popular, están abiertas desde el pasado otoño.


  Article "tagged" as:
  Categories: