Josep Mayoral recibe 22.659 peticiones para que se ayude a la anciana a la que se quiere desalojar

enero 27 09:09 2016 Print This Article
Captura de pantalla de la web que recogía firmas en favor de la anciana de Granollers

Captura de pantalla de la web que recogía firmas en favor de la anciana de Granollers

El Ayuntamiento de Granollers ha recibido en estos últimos días una auténtica montaña de correos electrónicos: ni más ni menos que 22.659. Todos a consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo de desalojar a una anciana de la ciudad, Anna Vilanova, de 88 años, del piso que ha venido ocupando en régimen de alquiler en los últimos 53 años, por no haber pagado 106 euros de la tasa de basuras.

Tras darse a conocer este caso a través de los medios de comunicación el pasado 20 de enero, la Plataforma Hazteoir.org, puso en marcha una campaña de recogida de firmas para prestar su ayuda a la anciana. El resultado fue espectacular: en poco más de dos días 22.000 personas firmaron la siguiente carta dirigida al alcalde de Granollers, Josep Mayoral. Y cada vez que alguien la firmaba, el Ayuntamiento de Granollers recibía el oportuno correo con este texto:

“Le escribo a propósito de Ana Vilanova, la anciana vecina de su ciudad desalojada de su casa por no pagar una tasa de basuras.

Sé que el Ayuntamiento no es culpable de esta situación. Pero también sé que la obligación de los consistorios es velar por los vecinos y en este caso, esta anciana es víctima de circunstancias que la pueden conducir a la mendicidad si no lo remedian los recursos sociales del consistorio que usted preside.

No podemos dejar en la calle a una persona mayor por algo que, para colmo, ni siquiera venía estipulado en su contrato de arrendamiento.

Cuando usted fue nombrado alcalde asumió el compromiso de velar por los derechos de todos los ciudadanos. Por eso, y porque es un deber cívico, le insto a emprender todas las acciones necesarias para evitar que esta anciana termine en la calle.

Muchas gracias”

Este martes 26 de enero, Hazteoir, tras alcanzar la cifra de 22.659 firmas, daba por finalizada la campaña y se  apuntaban como una victoria el haber conseguido una respuesta tanto del alcalde de Granollers, Josep Mayoral como de la regidora de Serveis Socials, Maria del Mar Sánchez, en la que ambos mostraban su apoyo hacia Anna Vilanova y la disposición del Ayuntamiento de Granollers de prestarle su ayuda

“El alcalde de Granollers, D. Josep Mayoral, ha confirmado a HazteOir.org que el Ayuntamiento está interviniendo para evitar que Ana Vilanova se quede en la calle. Estas son las palabras textuales del alcalde:”Hemos activado todos los mecanismos para que servicios sociales esté a su disposición en lo que haga falta”.”Estamos en contacto con ella y estamos en la vía de estar a su lado en cualquier circunstancia que pueda ocurrir”.”Esta señora no va a quedar desamparada, esta es la respuesta contundente”, explican desde Hazteoir.org para dar por cerrada la recogida de firmas.


  Article "tagged" as:
  Categories: