Detenidos los ladrones de cobre que provocaron el caos en las líneas R2, R8 y R11

enero 27 19:09 2016 Print This Article
Operarios de Adif trabajando en Mollet para restablecer el servicio

Operarios de Adif trabajando en Mollet para restablecer el servicio

Los Mossos han detenido a seis personas como presuntos responsables del gran robo de cobre en la estación de Mollet el pasado 15 de diciembre que afectó a miles de usuarios del servicio de Cercanías en las líneas R2, R8 y R11.

En declaraciones a los medios este miércoles, el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, explicó que fueron arrestados el martes por la noche cuando intentaban perpetrar otro robo de cobre en la Espluga de Francolí (Conca de Barberà), después de que los Mossos llevaran varios días siguiéndoles.

Los detenidos son todos de nacionalidad española, de entre 25 y 40 años, y según el conseller, por su “modus operandi” y patrón de conducta, “hace pensar que han cometido al menos 20 importantes robos de cobre” en Cataluña.
El robo de 650 metros de cobre entre las estaciones de tren de Mollet y La Llagosta provocó que cayera una línea de alta tensión sobre una de baja y causó un incendio quemando completamente ordenadores y sistemas de refrigeración en la zona de Mollet. Las infraestructuras calcinadas fueron cifradas con un coste de más de 30 millones de euros.

El robo afectó a miles de pasajeros de las líneas R2, R8 y R11. Precisamente este lunes, cuando se han cumplido un mes y medio de aquel robo, Cercanías informó que la línea R8 recuperará el servicio habitual el próximo martes 2 de febrero, una vez finalizada la reparación de los daños en el ámbito de la bifurcación Mollet. Las primeras líneas en recuperar la normalidad fueron, después de un mes de problemas, las líneas R2 y R11.


  Article "tagged" as:
  Categories: