Suspendido el juicio contra el molletense denunciado por la CUP tras colocar una bandera española junto a su local

enero 26 10:34 2016 Print This Article
La bandera colocada por Piñero

La bandera colocada por Piñero

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Mollet del Vallés ha decretado el sobreseimiento de la causa contra el vecino de la localidad Francisco Piñero Rodríguez, abierta por un delito de amenazas a una miembro de la CUP local. Piñero fue denunciado tras colocar una bandera española cerca del local de esta organización y debía ser juzgado este 26 de enero, pero la denunciante, Mercedes Montserrat Solé Cabrera se personó este lunes en el juzgado y manifestó que perdonaba al denunciado, según recoge el auto de sobreseimiento.

Francisco Piñero  es muy conocido en Mollet por que a lo largo de los últimos meses ha colocado diversas banderas españolas en lugares públicos de la población, algunas de las cuales eran de muy difícil acceso.

Según recuerda el juez de Mollet en este tipo de delitos leves el artículo 130.5 del Código Penal dispone que el perdón del ofendido o su representante legal “extinguirá la acción penal o la pena impuesta”. Es por ello, que el juez decreta el “procedimiento libre de las actuaciones y el consiguiente archivo de las mismas, al haber otorgado el ofendido el perdón”.

Francisco Piñero fue denunciado por una miembro de la CUP tras colocar una bandera española en el local de un amigo, en la avenida de la Libertad, a pocos metros de unas galerías comerciales que acogen la sede social de la CUP. Concretamente, Piñero colocó una bandera nacional junto a la fachada de la discoteca Q Vallés, con la autorización de su propietario.

Según contó el denunciado cuando se hallaba colocando la enseña española se acercaron varios miembros de la CUP y  le instaron a que retirara “el trapo”. Francisco Piñero desoyó las indicaciones y continuó con su tarea. Uno de los radicales le amenazó con arrancar la enseña y hubo intercambio de insultos. La discusión no fue a más por que se personaron en el lugar  los mossos d’esquadra.  La miembro de la CUP, posteriormente, presentó denuncia por amenazas contra Piñero en el juzgado local. La cita judicial, finalmente suspendida, era para este martes, 26 de enero.


  Article "tagged" as:
  Categories: