Principio de transparencia

enero 26 07:53 2016 Print This Article

marianoEl conseller Romeva reafirmó el compromiso de la Generalitat de aplicar sin reserva alguna el principio de transparencia para ganarse la confianza del pueblo.  Con ello dijo sin decirlo que el anterior govern no gozaba de esa confianza.

Los ciudadanos tienen una natural curiosidad por conocer la biografía del actual jefe del govern catalá, pero, por internet circulan datos que confunden.

En la biografía de la web govern.cat, dice que cursó estudios de Filología Catalana y en la de  Wikipedia dice que inició esos estudios pero que los abandonó más tarde para dedicarse al periodismo. ¿Logró el título universitario o no? No pasa nada si no lo consiguió, al fin y al cabo ¿para qué le sirve a un político el diploma de filólogo aparte de que le puede resultar útil para redactar discursos? Sin embargo, sería conveniente aclarar si lo tiene o no lo tiene porque sino los ciudadanos pueden hacer conjeturas como que  demora obtenerlo hasta que  el documento pueda ser extendido en nombre de un  presidente de república o si lo obtendrá estudiando durante los viajes diarios Girona-Barcelona y viceversa.

El Colegio de Periodistas de Catalunya exige para colegiarse la licenciatura de periodismo o haber ejercido más de dos años con otra licenciatura. Parece que el señor jefe del govern es miembro de ese colegio.

No es que tengan mucha importancia estas cuestiones y menos en las designaciones a dedo, pero para ganarse la confianza de la gente hay que cuidar los detalles y no oscurecer la transparencia.

Hay biografías que son el prototipo de curriculum en el que tienen que fijarse los que aspiran hacer de la explotación del sentimiento separatista su modus vivendi.

Cuatro de los miembros del govern son licenciados en Derecho, dos en Historia, dos en Económicas, dos en Ciencias Políticas, uno en Administración de Empresas, uno en Magisterio y uno en Farmacia. Algunos han trabajado en el sector privado.  Sus biografías son también interesantes y ejemplarizantes.

Dato común: ningún componente del govern comparte con un 52% (sin contar la abstención) de catalanes la forma de ver el presente y el futuro de la comunidad autónoma.

M. Riera

  Article "tagged" as:
  Categories: