El punto de mediación de Caldes ha intervenido en 2015 en 33 conflictos vecinales

enero 24 09:13 2016 Print This Article
El regidor y la técnica hicieron balance del servicio

El regidor y la técnica hicieron balance del servicio

El Punto de Mediación del Ayuntamiento de Caldes de Montbui celebró este 21 de enero su primer año de vida. En total a lo largo del 2015, el joven servicio ha recibido 64 solicitudes, de las cuales 51 están cerradas y 13 continúan abiertas, que afectan a más de 700 personas que viven o trabajan en Caldes de Montbui.

De las 51 solicitudes cerradas, 29 se han resuelto con un acuerdo de las partes, 18 no han sido mediadas por voluntad de una de las partes y 4 no han logrado superar las diferencias a través de esta herramienta opcional y previa a la vía judicial.

En el balance hecho por el Punto de Mediación, destacan los casos metidos en las categorías de diferencias vecinales (33) y familiares (18). Otros motivos que ha recibido el servicio son los contractuales, de uso del espacio público o escolares.

Por otra parte, las dificultades de relaciones entre vecinos, las relaciones entre parejas, los ruidos, las obras o las humedades han sido los temas que más consultas han motivado.

El Punto de Mediación funciona a través de la solicitud directa de los vecinos o a través de derivaciones hechas por otros servicios municipales. Este año la OAC, la Oficina de Vivienda, la Policía Local y los departamentos de Acción Social y de Servicios Territoriales han derivado casi una cincuentena de casos, más tres casos derivados por los Mossos. El Punt, por tanto, ha atendido 14 casos con solicitud directa y 50 derivados.

Todo ello ha sido presentado en rueda de prensa a cargo del concejal de Participación Ciudadana y Voluntariado, Isidre Pineda, y de la mediadora responsable del servicio, Eva Sala.


  Article "tagged" as:
  Categories: