La anciana de Granollers atribuye el desalojo a que sólo paga 25 euros mensuales de alquiler

enero 22 16:23 2016 Print This Article
Captura de pantalla de la entrevista que la anciana de Granollers ha concedido a El Español

Captura de pantalla de la entrevista que la anciana de Granollers ha concedido a El Español

Ya se conoce la identidad de la vecina de Granollers a la cual una sentencia del Tribunal Supremo ha ordenado desalojar de su vivienda de alquiler por no haber pagado 106 euros correspondientes a la tasa de basuras del 2011. Se trata de Anna Vilanova, vive en el centro de la ciudad y tiene 88 años. El diario digital El Español es el primer medio que la ha entrevistado y explica estos detalles de la protagonista de una sentencia judicial de desalojo que ha sorprendido a la opinión pública. Pero además, en la entrevista, la anciana de Granollers explica que la causa real de la finalización del contrato de la vivienda que tiene alquilada desde 1963 posiblemente es lo que paga: Ella abona 25 euros mensuales frente a los 500 que pagan los nuevos vecinos de la misma escalera.
“En realidad me quieren echar de mi casa porque pago muy poco y no soy rentable para los propietarios”, cuenta en este periódico.
Las propietarias del piso viven también en la misma escalera y responden, según este medio a los nombres de Dolors y Montserrat y son tía y sobrina. Las propietarias denunciaron a la anciana en 2011 por no haber pagado el recibo de las basuras. La anciana no quiso abonarles la cantidad que las propietarias liquidaron al Ayuntamiento de Granollers alegando que no le correspondía ya que estaba a nombre de una vivienda distinta a la que ha venido ocupando desde 1963. Las propietarias lograron que, tras pasar por el juzgado de Granollers, la Audiencia Provincial considerara este impago como motivo para rescindir el contrato de alquiler, cuestión refrendada posteriormente por el Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento de Granollers ha entrado en este caso y se ha puesto a disposición de la mujer para aplazar el desalojo que aún no tiene fecha.


  Article "tagged" as:
  Categories: