El ayuntamiento de Granollers quiere aplazar el desalojo de la anciana que no pagó la tasa de basuras

by valles | enero 22, 2016 8:57 am

María del Mar Sánchez hablo con la anciana que será desalojada[1]

María del Mar Sánchez hablo con la anciana que será desalojada

Aún no hay fecha prevista para que A. V. O. una anciana de Granollers sea desalojada de la casa que ocupa en régimen de alquiler por no haber pagado  106’07 euros correspondientes a la tasa de basuras del año 2011. La justicia aún no ha señalado ni día ni hora. Así lo  confirmó este jueves Maria del Mar Sánchez, regidora de Serveis Socials del Ayuntamiento de Granollers al espacio Granollers Avui, de Ràdio Granollers. La razón de este sorprendente desalojo es que la Sala Civil del Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que declaró rescindido el contrato de arrendamiento de la vivienda que ocupa la anciana desde 1963[2] y ordena dejarla a libre a disposición de la propietaria.

La regidora explicó que el Ayuntamiento de Granollers tras conocer este caso con el que no tiene nada que ver se puso en marcha y que ella misma habló con la anciana que será desalojada.

Según detalló la regidora, el Ayuntamiento de Granollers “hará todo lo posible por aplazar este desalojo” y se ha puesto, con esta finalidad “a disposición” de la anciana. En este sentido una trabajadora social del Ayuntamiento de Granollers ya trabaja directamente “para ayudarla y para conseguir que se pueda mantener en el piso”.

La regidora explicó a la emisora pública de Granollers que la mujer tiene dos hijos y se declaró “sorprendida” por este desalojo. La regidora no quiso pronunciarse sobre si el caso podría ser una forma de “mobbing” inmobiliario aunque señaló que la cuestión no es únicamente relativa al impago de 106 euros de la tasa de basura “sino que parece que hay alguna cosa más detrás”.

María del Mar Sánchez explicó también que el Ayuntamiento de Granollers  desconocía la situación de la anciana ya que este es un conflicto que se ha mantenido como privado entre la propietaria y la inquilina. La propietaria era la encargada de liquidar la tasa de basuras al Ayuntamiento y el impago de la cantidad correspondiente al 2011 – que ha dado pie a la sentencia de cancelación del contrato de alquiler de la vivienda- se realizó entre la inquilina y la propietaria.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/01/mariadelmar-sanchez.jpg
  2. na sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que declaró rescindido el contrato de arrendamiento de la vivienda que ocupa la anciana desde 1963: http://revistadelvalles.es/2016/01/20/una-anciana-de-granollers-sera-desalojada-de-su-casa-por-no-pagar-106-euros-de-la-tasa-de-basura/

Source URL: http://revistadelvalles.es/2016/01/22/el-ayuntamiento-de-granollers-quiere-aplazar-el-desalojo-de-la-anciana-que-no-pago-la-tasa-de-basuras/