El plusmarquista mundial Kimetto estrella de una 30a Mitja Marató de Granollers que tendrá 12.000 inscritos

enero 21 08:45 2016 Print This Article
El plusmarquista munidal de la Maratón, Dennis Kimetto estará en Granollers

El plusmarquista mundial de la Maratón, Dennis Kimetto estará en Granollers

El corredor keniano Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de maratón con 2h.02:57, será el gran favorito de la 30ª edición de la Mitja Marató de Granollers-Les Franqueses-La Garriga, que se disputara el próximo 7 de febrero y que contará con 12.000 corredores inscritos de diez naciones.  Kimetto, de 31 años, ya era la estrella de la prueba del 2015. Una inoportuna lesión de última hora impidió su presencia en la capital del Vallès Oriental.

La presencia de Kimetto, de 31 años, ha sido confirmada este miércoles en la presentación de la prueba, que ha contado con la presencia de Josep Mayoral, alcalde de Granollers, junto a Toni Cornellas, presidente de la AE Mitja Marató, Joan Villuendas, presidente de la Federación Catalana de Atletismo, y Francisco Javier Zapata, en representación de Adidas.

Los rivales directos de Kimetto serán sus compatriotas Titus Kipjumba Mbishei, de 25 años, subcampeón mundial júnior de los 10.000 metros, Matthew Kipkoech, Vincent Yator y Emmanuel Bor. El barcelonés Carles Castillejo, ganador de la carrera en 2012 y segundo en 2013, con 1h.01:18, su mejor marca personal, será la baza española en la carrera junto a Mohamed Benhbarka y Omar Oughzif, campeón catalán de medio maratón.

En categoría femenina, la keniana Nancy Jepkosgei Kiprop, de 33 años, y la ucraniana Olga Kotivska, ganadora en Granollers el año pasado, son las grandes favoritas además de la marroquí nacionalizada Hasna Bahom, campeona de Catalunya de medio maratón (2013, 2014 y 2015).


La trigésima edición de la Mitja de Granollers presentará cinco recorridos y crece con las nuevas distancias de los 10 kilómetros y de una carrera popular, de unos 4 kilómetros, llamada ‘Open’. Estas dos carreras se unirán a los tradicionales circuitos del medio maratón, el ‘Quart’ que es de unos 5 kilómetros y la ‘Mini’ para los niños. La carrera de 10 kilómetros tendrá lugar el mismo domingo 7 de febrero, junto a la Mitja y el Quart; mientras que la carrera ‘Open’ se correrá el sábado 6 de febrero junto a la Mini. “Queremos que la Mitja pueda ser hecha por cualquier persona, según sus necesidades”, ha explicado el presidente de la AE La Mitja, Toni Cornellas.