La presión popular y municipal consigue que Parets mantenga todas las líneas de P3

enero 20 10:45 2016 Print This Article
El Pau Vila era uno de los centros que podían resultar afectados

La Escola Pau Vila era uno de los centros que podían resultar afectados. Foto: Ajt de Parets

Parets mantendrá todas las líneas de P3 para el próximo curso escolar 2016- 2017. Este es el acuerdo final tomado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat tras la reunión mantenida este martes, entre el alcalde de Parets, Sergi Mingote, y los responsables de los Servicios Territoriales de Enseñanza. La oposición municipal y la presión popular formulada en la forma de una recogida de firmas parece haber sido clave en esta decisión.

“Han sido más de dos horas de reunión con los máximos responsables de los servicios territoriales Vallès Oriental – Maresme en que los he podido trasladar nuestro posicionamiento como municipio en materia de Educación, nuestra apuesta y la preocupación de ver peligrar este modelo de calidad y de igualdad de oportunidades con su propuesta de eliminar una línea de P3. Asimismo, los he hecho la entrega de las más de 2.500 firmas. “, ha señalado el alcalde de Parets en un comunicado realizado por el Ayuntamiento.

Ayuntamiento y Generalitat también han adoptado el compromiso de volver a sentar una vez hechas las preinscripciones para valorar la situación y reflexionar sobre las circunstancias para próximos cursos.

A raíz de la propuesta de la Generalitat de cerrar una línea de P3, motivada por el descenso de la natalidad y el censo escolar previsto, se creó una comisión de trabajo formada por la comunidad educativa y el Ayuntamiento que han desarrollado diversas acciones para evitar la implantación de esta medida, que podía afectar a las escuelas Lluís Piquer o Pau Vila. Entre otros, se han recogido más de 2.500 firmas que reivindicaban que se mantuviera la oferta.


  Article "tagged" as:
  Categories: