Jordi Solé será Secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat sin dejar la alcaldía de Caldes

enero 19 17:00 2016 Print This Article
Jordi Solé dejará de cobrar como alcalde de Caldes de Montbui

Jordi Solé dejará de cobrar como alcalde de Caldes de Montbui

El alcalde de Caldes de Montbui, Jordi Solé será nombrado la próxima semana Secretario de Asuntos Exteriores de la consejería de la Generalitat que encabeza Raúl Romeva. Según ha informado el Ayuntamiento de Caldes, Jordi Solé compatibilizará el nuevo cargo con la alcaldía pero renunciará a la dedicación exclusiva y a la correspondiente retribución. Esta renuncia a las retribuciones locales, que le permitirá cobrar las que corresponden  a un Secretario del Govern, se hará efectiva en el Pleno del próximo jueves 21 de enero.

Jordi Solé, alcalde de Caldes de Montbui desde 2007 por ERC, cuenta con experiencia en política internacional, especialmente en el ámbito comunitario. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona, amplió sus estudios en Alemania, obteniendo una maestría en estudios europeos por la Universidad Europea Viadrina de Frankfurt Oder en 2001.

Del 2002 al 2007 trabajó en Bruselas  y Estrasburgo, en el Parlamento Europeo, como asesor de los eurodiputados de Esquerra Republicana de Cataluña, partido en el que milita desde 2003.

Desde octubre de 2011, Solé es responsable de relaciones internacionales de ERC. Desde marzo de 2012 es el secretario general de la Alianza Libre Europea. Y de diciembre de 2012 a septiembre de 2015 fue diputado en el Parlamento de Cataluña por ERC, donde presidió la Comisión de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Se da la circunstancia de que el Conseller d’Exterior, Raül Romeva tiene una vinculación con Caldes de Montbui ya que vivió en este municipio desde los 9 a los 22 años.


  Article "tagged" as:
  Categories: