Indemnización de 53.000 euros para una paciente del Hospital de Mollet por una sutura defectuosa

enero 18 12:00 2016 Print This Article
La intervención tuvo lugar en el Hospital de Mollet

La intervención tuvo lugar en el Hospital de Mollet

La Audiencia de Barcelona ha ratificado este lunes la sentencia contra la aseguradora del Servei Català de la Salut por las secuelas que una sutura defectuosa durante un parto en el Hospital de Mollet dejó a una paciente.

Según ha informado TV3, la aseguradora deberá pagar a la paciente 53.000 euros por diversas lesiones vaginales y por las secuelas urológicas que le provocó la sutura durante el nacimiento de su primer hijo.

Según la sentencia, la paciente, de 35 años, acudió en junio del 2011 al Hospital de Mollet para someterse a la inducción del parto. Fue entonces cuando, durante las maniobras de expulsión y debido al uso de fórceps, tuvo una ruptura de la comisura cervical y una fístula vesico-vaginal que le tuvieron que suturar. Debido a esto, la paciente ha sufrido un estrechamiento vaginal y trastornos de micción, y no puede tener relaciones íntimas.

Tanto el juzgado de primera instancia como la Audiencia coinciden en que se hizo un mal uso del fórceps, ya que deberían haberse aplicado de manera diferente.


  Article "tagged" as:
  Categories: