250 alumnos de Mollet aprenden a poner en marcha cooperativas

enero 15 08:24 2016 Print This Article
Los alumnos de Mollet recibieron su CIF

Los alumnos de Mollet recibieron su CIF

Un total de 250 alumnos y el profesorado de cuatro escuelas de Mollet del Vallés han participado este miércoles en el acto de entrega de los Códigos de Identificación Fiscal (CIF) que acredita las cooperativas que han creado en el marco de la 4ª edición del programa Cultura Emprendedora en las Escuelas. Se trata de un programa, del que Mollet es pionero ya que funciona desde 2012, impulsado por la Diputación de Barcelona y el propio Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO).

En esta edición han participado  alumnos de 5º de primaria de las escuelas del CEIP Montseny, el Colegio Lestonnac, la Escuela Sant Gervasi y la Escuela del Bosc que en total han creado siete cooperativas.

Durante el acto de entrega del CIF, el concejal de Educación y Empleo, Raúl Broto, se ha dirigido a los jóvenes emprendedores recordándoles que “aunque es muy importante que conozca este modelo y que la acaba haciendo realidad de ‘dentro de unos años, por ejemplo, creando una empresa, no olvideis que para tener buenas ideas hay que seguir estudiando y ​​hacer todo lo posible para sacar buenas notas “.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la cultura emprendedora mediante la creación de cooperativas escolares y transmitir a los alumnos valores como el esfuerzo, la autonomía y la responsabilidad así como la capacidad de toma de decisiones y aprendizaje de errores.