La fibra óptica llega al polígono Coll de la Manya de Granollers de mano de los empresarios

enero 13 08:27 2016 Print This Article
Junta directiva de la Associació Coll de la Manya. Foto: Pimec

Junta directiva de la Associació Empresaris Coll de la Manya. Foto: Pimec

Los industriales del polígono Coll de la Manya de Granollers dispondrán de conexión a fibra óptica este primer semestre de 2016. Esta larga reivindicación por parte de las empresas ubicadas en esta zona industrial del municipio será una realidad no por una actuación pública sino gracias al compromiso adquirido por la Asociación de Empresarios del Polígono, gestionada por Pimec Polígonos, con el operador privado Adamo Telecom Iberia SA

El servicio de fibra òpitca ofrecerá una conexión Internet simétrica 300 Mbits garantizada para aquellas empresas con necesidades más exigentes, y otra opción de hasta 1000 Mbits (200 Mbps de subida) para pequeñas empresas, a unos precios especiales para los asociados, compatibles con líneas analógicas, RDSI y SIP-Trunk. La gestión de conexión se puede lleva a cabo por mediación de la propia Asociación de empresarios, o bien de manera individual.

Los presidente de la Asociación de Empresarios de Coll de la Manya, Eduardo García, ha mostrado su satisfacción por poder disponer de esta mejora de conectividad largamente reivindicada “que sitúa a las pymes de este polígono en el nivel de competitividad necesario para afrontar los actuales retos del mercado. Esta medida también supone un buen reclamo para atraer la implantación de nuevas empresas al municipio “.

Por su parte, el delegado territorial de Pimec Vallès Oriental, Joan Carles Basi, manifestó que “estos dos despliegues significarán que toda empresa ubicada en las zonas industriales de Granollers disfrutará de una conexión de alta velocidad que le permitirá mejorar su competitividad y dar un alto valor añadido a su negocio “.