La sustitución de una tubería de agua obliga a 15 semanas de obras en la calle Navarra de Granollers

by valles | enero 11, 2016 9:24 am

La obra afecta a Navarra, entre las calles Princesa y Alfons IV[1]
La obra afecta a Navarra, entre las calles Princesa y Alfons IV

Este lunes comienzan las obras para sustituir una antigua tubería de agua de la calle Navarra, en el centro de Granollers, en una actuación que permitirá acabar con las averías periódicas que se han ido produciendo en esta zona de la ciudad en los últimos meses .

Los trabajos, que asume Sorea, afectarán al tramo de la calle Navarra entre las calles Princesa y Alfons IV. Durarán 15 semanas y se irá trabajando por tramos de calle empezando entre Princesa y Sant Jaume y avanzando en dirección este. En total, la obra se divide en cinco tramos que corresponden a cada sector de la calle, entre cruces. En cada tramo, se trabajará durante unas tres semanas para cambiar la antigua tubería que pasa por la acera norte de la calle.

Las obras no afectarán a la circulación de vehículos pero sí obligarán a limitar el número de plazas de aparcamiento.

En total, se sustituyen 300 metros de la tubería de fibrocemento antigua por una nueva de fundición dúctil. El coste previsto de toda la actuación será de unos 110.000 euros, según informaron fuentes municipales.

Según el Ayuntamiento, Sorea informará a los abonados de manera progresiva y con antelación suficiente de los cortes en el suministro de agua que habrá que hacer durante la obra para hacer las reconexiones de los clientes a la nueva tubería.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/01/carrer-navarra.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2016/01/11/la-sustitucion-de-una-tuberia-de-agua-obliga-a-15-semanas-de-obras-en-la-calle-navarra-de-granollers/