El incendio de una empresa de Llinars sigue activo 36 horas después

enero 10 19:21 2016 Print This Article
El incendio hacia las 17h de este domingo

El incendio hacia las 17h de este domingo

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando esta tarde de domingo en la extinción del incendio que afecta desde este sábado por la mañana una pila de serrín de madera en el exterior de una empresa de Llinars del Vallés, ubicada en el kilómetro 13,3 de la carretera C-251.

El incendio, del que se recibió el aviso ayer a las 09:17 horas de la mañana, afecta a una pila de 50.000m3 de serrín. Esta madrugada, el fuego ha cogido más intensidad y se ha propagado a toda la pila. Además, generando un pequeño incendio de matorrales, de unos 100m2, junto a una masía cercana que se ha apagado rápidamente. Hoy por hoy, los efectivos han podido contener las llamas y lo tienen estabilizado. Sin embargo, trabajan intensamente para evitar que, de cara esta tarde, en que se prevé que se intensifique el viento, el fuego pueda volver a coger intensidad y propagarse hacia la zona boscosa al lado.

En las tareas de extinción trabajan una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, y maquinaria pesada de la misma empresa para ir sacando la madera y removiendo las pilas de serrín.

Cabe destacar que ayer, el humo que generó inicialmente el incendio, interrumpió la circulación de trenes, pero hoy no ha producido ninguna alteración ni corte ferroviario.


  Article "tagged" as:
  Categories: