Un tribunal suspende el acuerdo que afecta a 190 comedores escolares del Vallès Oriental y el Maresme

enero 09 09:21 2016 Print This Article

comedor-escolarEl Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público ha suspendido por segunda vez, de manera cautelar, el acuerdo marco diseñado por el departamento de Enseñanza y que fijaba las condiciones para prestar el servicio de comedor escolar en 190 centros del Maresme y Vallès Oriental. Es la segunda vez que el órgano fiscalizador paraliza los pliegos tras aceptar los recursos presentados por la Asociación catalana de Empresas de Lleure, Educación y Cultura (Acellec). La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ya anunció hace unas semanas que impugnaría “ante todas las instancias posibles” el Acuerdo marco de servicios de comedor escolar para las comarcas del Maresme-Vallès Oriental hasta que los nuevos responsables de la Conselleria de Enseñanza lo paralicen.

El verano pasado, el tribunal declaró la nulidad parcial del acuerdo, lo que obligó a Enseñanza a volver a realizar los pliegos que Enseñanza hizo públicos de nuevo la primera semana de diciembre. Pep Montes, gerente de la asociación, explicó ayer que el nuevo texto no es satisfactorio porque, por ejemplo, “no reconoce que el servicio de comedor escolar tiene un carácter educatico y no es únicamente de hostelería y restauración”.

Tanto Acellec como la Fapac también critican que el modelo de acuerdo marco excluya a los centros de poder decidir sobre el servicio de comedor. Una portavoz de Enseñanza explicó que se estudiará el dictamen del tribunal.


  Article "tagged" as:
  Categories: