Sant Celoni destina 366.000 euros para comprar pisos para alquiler social

enero 08 08:03 2016 Print This Article
Viviendas de protección oficial en la calle Maria Aurèlia Campmany

Viviendas de protección oficial en la calle Maria Aurèlia Campmany

El Ayuntamiento de Sant Celoni busca pisos para comprar y que luego pueda destinar a finalidades sociales. Para ello, con fecha máxima del 4 de febrero, ha lanzado un llamamiento a los propietarios de viviendas en la localidad que quieran venderlas. El número de viviendas que se comprarán será el que permita el gasto máximo de 366 mil euros incluida la compra y los gastos asociados.

Esta es la segunda vez que el ayuntamiento de Sant Celoni lanza una iniciativa de este tipo. El pasado mes de abril ya destinó la cifra de 437.294,31 euros para esta finalidad.

Las principales condiciones que se establecen para adquisición pasan porque los inmuebles dispongan de un mínimo de dos habitaciones, tengan un mínimo de 50 metros cuadrados de superficie construida con una superficie máxima valorable de 80 metros cuadrados. Otra de las condiciones es que las viviendas estén en buen estado, se excluirán aquellos que precisen una inversión superior a 15.000 € (IVA incluido) en arreglos o adecuaciones y que una vez sumadas estos gastos al precio ofertado el valor obtenido supere 887, € 50 / m2 construido o el tope de 71.000 euros.

La adjudicación del contrato se hará mediante un procedimiento abierto. Además de la oferta económica, se tendrá en cuenta la antigüedad, la eficiencia energética y la calidad de las viviendas.

El objetivo del Ayuntamiento con la compra de estas viviendas es incorporarlas a la bolsa municipal de vivienda asequible, “con la voluntad de dar cumplimiento al derecho de la ciudadanía a disponer de un lugar digno y adecuado donde vivir”


  Article "tagged" as:
  Categories: