Primer triunfo del KH-7 Epsilon Team

enero 06 10:11 2016 Print This Article

Dakar2016_E3_Camion_KH7_1Jordi Juvanteny y José Luis Criado han protagonizado una brillante actuación durante la tercera etapa del Rally Dakar 2016. Los integrantes del KH-7 Epsilon Team han sido los primeros clasificados tanto en la categoría de Producción como en el apartado de 6×6 y el mejor camión español del día con su llamativo MAN. Y eso que, a 12 kilómetros del final, se han parado para ayudar al belga Dave Ingels, su principal rival en la lucha por el título.

“Ha sido una etapa muy movida, con barro, lluvia y zonas complicadas en las que hemos tenido que pilotar muy concentrados. Estamos contentos porque hemos logrado rodar a un buen ritmo y no hemos cometido ningún error, a diferencia de otros equipos que han pasado ciertos apuros”, declaraba el piloto Jordi Juvanteny.

La recompensa a tan buena labor ha sido la victoria parcial en Producción y 6×6, además del 26º lugar absoluto. Y ello, a pesar de detener su marcha en plena pista para socorrer a otro corredor. “Llevábamos bastantes kilómetros persiguiendo a Ingels [líder de Producción] a ver si lográbamos adelantarle, cuando a 12 del final, nos lo hemos encontrado atrapado en el fesh fesh. Sabíamos que podíamos arrebatarle el liderato, pero no hemos dudado ni un instante en parar para sacarle de allí, porque este es el auténtico espíritu dakariano”, explicaba el copiloto José Luis Criado.

De no haberse detenido, el KH-7 Epsilon Team se hubiera colocado líder, ya que la diferencia entre ambos en la general es de tan sólo 3 minutos. Al final, Juvanteny y Criado han completado los 190 kilómetros cronometrados en 2 horas, 4 minutos y 59 segundos. Han acabado a 22’19” del ganador, el checo Martin Kolomy (Tatra). En la general, la pareja de KH-7 ocupa la 34ª plaza provisional, a 1 hora, 14 minutos y 48 segundos del líder Hans Stacey (MAN).

Mañana miércoles, todos ellos deberán extremar la precaución para superar la primera parte de la etapa maratón con salida y llegada a San Salvador de Jujuy y 619 kilómetros de recorrido, 418 de ellos cronometrados. El KH-7 Epsilon Team afrontará el reto con moral, después de su gran actuación de hoy y tras haber solventado el problema de frenos de la segunda etapa.


  Article "tagged" as:
  Categories: