Desactivada la alerta química por un vertido en la estación de Granollers

enero 04 17:05 2016 Print This Article
Los bomberos trabajando para transvasar el producto químico

Los bomberos trabajando para transvasar el producto químico

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la Alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña PLASEQCAT que se había activado esta mañana por un escape de una cisterna de ácido clorhídrico en la estación de mercancías de ADIF en Granollers-Centre.
A las 13:13 horas ha finalizado el trasvase del ácido clorhídrico al 32% de una cisterna que escape dentro de las instalaciones de la estación de mercancías peligrosas de Adif en Granollers gestionada por Translisa. Este trasvase se ha hecho a un camión cisterna de la empresa Lavaflix, quien se ha hecho cargo de su retirada.
El producto escape ha quedado retenido en un contenedor de residuos químicos que se está neutralizando para ser retirado.
Todos los efectivos de emergencias desplazados a la zona ya se han retirado del lugar del accidente y Adif ha reabierto la estación con normalidad.
Según ha informado Protección Civil en ningún momento no ha habido ninguna afectación personal ni riesgo químico para la población.


  Article "tagged" as:
  Categories: